domingo, 17 de diciembre de 2006

Juan Malebran

i

Siempre me recordó a una serpiente
Su rostro era agudo y al rozar su piel
Podías sentir el escalofrío que provocan todos los reptiles.


Recuerdo que durante un tiempo
No hice más que proponerle una fuga hacia el desierto
Para despertar riendo a ras de suelo


Pero ella
Que siempre desconfió de la derrota
Prefirió mantenerse a salvo y cuidar a su cuerpo de las cicatrices
Que el roce con el mío irremediablemente le provocarían.


(((Por que no tienes idea, hasta que despiertas una
mañana y descubres que tu curiosa fascinación por
las suturas, solo irá alejándote poco a poco de todos)))


Como es lógico
No tardé demasiado en dejar de insistirle
y Ella continuó con lo suyo:
Una vida llena de altos y bajos
Penosa, pero segura.



Juan Malebran

2 comentarios:

german dijo...

HOLA JUAN, ME GUSTO TU POEMA, TE FELICITO, TAL VEZ SEAMOS FAMILIARES LEJANOS YA QUE MI ABUELO MATERNO ERA DE APELLIDO MALEBRAN Y SE VINO DEL NORTE GRANDE A FORMAR FAMILIA PARA LA ZONA,,,,

soledad dijo...

hola ex compañero, tanto tiempo que a pasado, inolvidables carretes y que es del jose?. aqui te dejo mi correo para poder contactarnos.
yo_m.soledad@hotmail.com